Cuando nos alejamos de las cuatro fallas en la intervención de personal, nos acercamos al conocimiento y uso de los dos grandes escenarios en la intervención profesional de personas. Propuestas verdaderas de crecimiento y desarrollo de habilidades y competencias.
Las cuatro fallas en la intervención de personal:
1) Poner etiquetas, 2) usar conocimiento que no se domina, 3) despreocuparse por las motivaciones y orígenes comportamentales, y 4) reificar (explicar la conducta de las personas de forma peligrosamente superficial).
Los escenarios para capacitar, educar, trabajar o relacionarse de forma efectiva para, de y con las personas son dos; debes de ser muy cuidadoso cuando se trata por ejemplo, de revisar estos dos escenarios tanto en ti mismo, como en tus intervenidos:
1) Actitud.- Es lo que se quiere hacer... ¿te gusta tu actividad? ¿a tu subalterno le gustan sus responsabilidades? ¿al equipo le gusta tu forma de liderar? Por ejemplo, si es un alumno que no te pone atención, ¡pues no es que sea distraído o que sea tonto, simplemente no le apasiona tu forma de exponerle conocimiento!
2) Aptitud.- Es lo que se puede hacer... ¿puedes? ¿tienes la capacidad? ¿has hecho antes las actividades delegadas? ¿dominas el conocimiento? ¿te faltan herramientas? ¿has identificado claramente tus áreas de oportunidad? Por ejemplo, si tus entrenados no dan el resultado esperado, ¿cómo mides que no seas tú el que realmente no sabe ni explicar, ni manejar un PSP de forma eficiente?
Cualquier método que utilices (PSP), debe tener técnicas concernientes a revisar el nivel de actitud y aptitud en la persona intervenida. PSP = Programa de Seguimiento y Productividad.
Toda persona que utilice las cuatro fallas en la intervención de personal, queda expuesta para confunfir falta de convencimiento con "actitudes de poca productividad".
Estas cuatro fallas en la intervención de personal, incitan a una equivocada valoración, e impiden darse cuenta sobre por ejemplo:
* que la persona intervenida ya no cree ni tiene confianza en tu proyecto, idea o servicio.
* que la persona intervenida ya está considerando varias opciones a su satisfacción, que a su parecer son mejores que las tuyas.
Incontables jefes, supervisores, capacitadores y demás, generalmente faltos de preparación o de una necesaria capacitación en materia de intervención de personal, califican o descalifican equivocadamente al ignorar todo lo anterior.
Conocer, dominar y utilizar técnicas y métodos apropiados en la medición de los niveles de los escenarios con respecto a la Actitud y a la Aptitud, solo pueden implementarse cuando mediante un adecuado proceso de seguimiento y productividad, las cuatro fallas en la intervención están prácticamente desaparecidas en la funcionalidad total del equipo de trabajo.
¿VAS A INVERTIR TIEMPO, DINERO Y ESFUERZO EN UN EQUIPO DE TRABAJO? ¡CUÍDATE DE LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS: LAS CUATRO FALLAS EN LA INTERVENCIÓN DE PERSONAL!
¿Quieres conocer más?

¡Comunícate!
Comments