top of page

Al fallar tu equipo de trabajo, pierdes la oportunidad para salir a relajarte... ¿quieres la causa?

Foto del escritor: Cesar Arias TransformadorCesar Arias Transformador

¿POR QUÉ "FALLAN" LOS EQUIPOS DE TRABAJO?


Según la sociología de Émile Durkheim, padre de la sociología moderna, la condición determinante de los fenómenos de carácter social -como la formación y puesta en marcha de lo equipos de trabajo en las empresas-, consiste en el mismo hecho de la asociación, y debe variar con las formas de ésta, es decir, según las maneras en que estén agrupadas las partes constituyentes de la sociedad.


En cristiano:


"Si dos o más elementos del equipo de trabajo no son maduros, cometerán las cuatro fallas en la intervención de personal, y culparán de los malos resultados a los novatos, si es que los hubiese". ¡PELIGRO INMINENTE SI ESTAS FALLAS LAS PRESENTA PERSONAL DE DIRECCIÓN O SUPERVISIÓN DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO!


O bien:


"Si dos o más elementos del equipo de trabajo no poseen el perfil de puesto necesario según las exigencias del mismo -como nivel académico, experiencia previa o nivel demostrativo de las habilidades necesarias-, la labor productiva del resto del equipo de trabajo se destruirá".


Y por supuesto:


"En toda labor, se debe respetar y aplicar un método objetivo científico reconocido -epistemologías y ontologías propias de la intervención de personal; mismas que deben ser no solo conocidas y utilizadas por el personal de supervisión y/o dirección, sino que se les debe pedir constantemente cuentas con respecto a su formación profesional y constante dentro de la temática-, éste método, debe aplicarse lo más próximo posible a las ciencias exactas. Esta metodología debe evitar a toda costa los prejuicios y juicios subjetivos, es decir, las cuatro fallas en la intervención de personal.


Y por último y no por ello menos importante...


¿Sabes cómo se llaman las parejas de todos los miembros de tu equipo de trabajo y/o sus intereses? ¿Sabes los nombres de sus hijos y/o sus intereses? ¿Te has ocupado por averiguar sobre sus necesidades tanto individuales como familiares? ¿No? ¡Entonces cómo esperas que tus compañeros o subalternos de trabajo se identifiquen con tu proyecto, si mantienes alejados del mismo a sus motivaciones personales de búsqueda y alcance de objetivos diarios?, es decir, ¡a su familia!


Te recomiendo implementar las ideas de Ken Blanchard, experto en management estadounidense, Quien se licenció en Gobierno y Filosofía en la Universidad de Cornell, además de obtener un máster en Sociología y Consultoría en la Universidad de Colgate. Por si lo ves un poco inexperto... cuenta también con un doctorado en Administración de la Educación y el Liderazgo en la Universidad de Cornell.


¡Lee una de sus mejores y más digeribles obras: "El Ejecutivo al minuto"!; te sorprenderá descubrir como una palmadita en la espalda, y una simple pregunta por la familia, resulta increíblemente más productivo que una costosa inversión en capacitación...


¿Quieres conocer más?


¡Comunícate!





1 visualización0 comentarios

Kommentare


bottom of page