
¡Fácil!
¡Identifica y dales lo que necesitan!
¿Cómo?
Seguir el viejo adagio de: "se atraen más moscas con miel, que con hiel", es un buen comienzo tanto para lograr este objetivo, como para que los poco preparados tropiecen con el primer obstáculo.
CINCO PASOS PARA LOGRAR ATRAER UN EQUIPO DE TRABAJO... ¡Y MANTENERLO CONTIGO!:
1.- Identifica tu objetivo; y en base al mismo, define los perfiles profesionales de las personas que vas a elegir.
2.- ¡Prepárate a la frustración, y haz planes de contingencia! Vas a integrar seres humanos, no máquinas. Las personas se van a desmotivar, te interpretarán erróneamente, pero sobre todo, tardarán en entender e incorporar a sus propios objetivos los planes de crecimiento y desarrollo que te interesa fructificar junto a ellos. Así que si en algún momento interpretan, creen o suponen que son manipulados, comenzarán a retirarse tanto lenta, como abruptamente.
3.- Entiende su particular individualidad. Cada persona es producto de un bagage social específico. Entiende su motivación familiar, domina sus intereses personales, identifica su tipo de personalidad cultural -la cual está integrada por su Temperamento, su Carácter, su Conducta, su Comportamiento y su Actitud-, domina su tipo de personalidad psicológica -la cual puede ser entendida desde la comprensión, dominio y manejo de la psicología diferencial de Horney, Fromm, Jung, Adler o Gardner, por ejemplo-, identifica su generación social... y después de todo esto, "acomódalo" en el sitio más adecuado y funcional de tu proyecto.
¡Ojo! NO SUPONGAS QUE TU PRODUCTO, IDEA O SERVICIO TIENE SOLO UNA FORMA PARA DESARROLLARSE, ENTENDERSE O IMPLEMENTARSE. Lo genial de dominar el punto No. 3. radica en maravillarse cuando alguien más, implementa nuevas y particulares estrategias de crecimiento que anteriormente no habías visto ni explotado.
4.- ¡PLANIFICA TODO! ¡Nunca improvises! Si te cuesta trabajo, entonces únete a quien sí puede planificar, y juntos delegense las actividades. ¡Pocas veces una idea no planeada fructifica y desquita la inversión!
Sean creativos -sí, todos los de tu equipo-, para un apoyo mutuo... sean creativos en buscar los mejores lugares para buscar el talento que les hace falta reunír... sean creativos en el discurso de convencimiento que utilizarán para persuadir a la gente de integrarse a su proyecto -no se trata de usar el engaño o la mentira, sino de "amoldarlo" a la visión y motivación particular de tus prospectos- y además, ¡permítele un desarrollo independiente extrapolando sus propias metas a las tuyas!
5.- ¡DISFRUTA TU PRODUCTO, IDEA O SERVICIO EN SU FUNCIÓN SOCIAL! Si te gusta el beneficio social que realizas, generarás un clima laboral positivo que sencillamente te hará fructificar... ya que si en lugar de disfrutar de soluciones -sentir placer-, reniegas de los problemas -sentir displacer-, limitarás el potencial de crecimiento particular y colectivo de todos los que integran a tu equipo de trabajo... ya que por lo general, en todo grupo humano... "¡se cosecha lo que se siembra!".
¡LA MEJOR MANERA PARA LOGRAR ATRAER GENTE A TU PROYECTO, ES MOSTRAR A TODO EL MUNDO LO BIEN QUE SE SIENTE SER PARTE DE TU ACTIVIDAD SOCIAL! Somos seres sociales por naturaleza... ¡aprovéchate de eso!
¿Quieres conocer más?
¡Comunícate!
Comments