¿Tienes idea sobre las implicaciones tanto intrínsecas -"espirituales"- como extrínsecas -el esfuerzo físico y tangible- del personal de nuevo ingreso de tu Empresa?
¿Eres lo suficientemente hábil como para ser un líder suficientemente preparado con lo más novedoso en materia de intervención de personal?
La neurociencia de la política nos ofrece valiosos e interesantes hallazgos: "El ataque a nuestras creencias activa las mismas regiones cerebrales que las amenazas a nuestra integridad física (...) cambiar de creencias no es sólo un proceso cognitivo o racional sino que es en buena medida un proceso emocional. (...) [Según Kaplan] para considerar una visión alternativa de nuestras creencias tendríamos que considerar una versión alternativa de nosotros mismos. Cambiar de creencias supondría cambiar de identidad y tener que romper con nuestro grupo, con nuestra tribu, y eso es algo realmente costoso" (Malo, 2016).
Si eres de los que piensan: "¡los nuevos integrantes tienen que demostrar interés y compromiso total, de lo contrario, no son buenos!" Este garrafal error no sólo es de pseudolíderes -denominados desde la sociología contemporánea más como "jefes", y no como líderes auténticos- sino que también suele ser la representación sintética de las cuatro fallas en la intervención de personal.
Quien supone que una persona de nuevo ingreso puede comprometerse totalmente con metodologías desconocidas es más que ignorante.
¿Quién en su sano juicio, dará todo y comprometerá su propia estabilidad y la de su familia en aras de un proyecto que sencillamente todavía no conoce?
¿Quieres conocer más?
¡Comunícate!

Referencia:
Mi Profesoraza Jacqueline Rayas desde su fuente:
Kaplan, J. T. et al. Neural correlates of maintaining one’s political beliefs in the face of counterevidence. Sci. Rep. 6, 39589; doi: 10.1038/srep39589 (2016).
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2016/12/la-dificultad-de-cambiar-de-creencias.html
Comments